Cripto Noticias

  • Criptonoticias
  • Cointelegraf
- Andrea Leal

Comunidad de Ethereum se divide ante próxima implementación de ProgPow

La bifurcación dura de Ethereum para introducir el nuevo algoritmo resistente a ASIC, ProgPow, ha sido programada para el mes de julio.

Leer más

- Redacción

El gobierno de Venezuela impulsa el petro por estas tres razones, según analista

Venezuela buscaría facilitar transacciones internacionales con un microecosistema financiero basado en el petro, señala William Luther.

Leer más

- Marianella Vanci

IOTA reactivará su red en marzo tras cierre por robo de fondos

La Fundación IOTA planea reactivar la red en marzo, informó en un comunicado en el que detalló cómo se produjo el robo de fondos de los usuarios.

Leer más

- Redacción

Desarrollador denuncia uso de su nombre en disputa legal simulada por Aragon Court 

El primer juicio simulado en el tribunal digital de Aragon provocó una disputa colateral por el uso no autorizado del nombre de un desarrollador.

Leer más

- Rafael Gómez Torres

Anuncian proyecto para interconectar blockchains de Ripple y Ethereum

El plan de Xpring es construir un puente que sirva para la interoperatibilidad de Ethereum y Ripple, y propiciar así una mayor adopción.

Leer más

- Turner Wright

cripto noticias

La startup con sede en Taiwán responsable de CoolWallet planea utilizar financiación para expandirse a nuevos mercados

CoolBitX, creador del almacenamiento de criptomonedas CoolWallet, sigue siendo popular entre los inversores. En un comunicado de prensa de hoy, la startup con sede en Taiwán anunció que había obtenido fondos adicionales para una expansión.

Liderada por la empresa japonesa SBI Crypto Investment Co. Ltd., el Grupo Monex, BitSonic y el Fondo de Desarrollo Nacional de Taiwán, el grupo le proporcionó a CoolBitX USD 16.75 millones de la ronda de financiación de serie B. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado USD 30.25 millones: USD 500,000 de una ronda de financiación semilla, USD 13 millones de la Serie A y la ronda más reciente.

Wells Fargo se une a la ronda de inversión de serie B de Elliptic

Con esta nueva financiación lista, el CEO de CoolBitX, Michael Ou, habló con Cointelegraph sobre el futuro de Sygna Bridge, la solución de la compañía para las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Sygna permite que los proveedores de servicios de activos virtuales con licencia o registrados en cualquiera de las 200 jurisdicciones mundiales cumplan con la normativa y sean al mismo tiempo fáciles de usar.

“En el pasado, no existía una infraestructura de este tipo para facilitar el desempeño [entre los exchanges de criptomonedas]. Así que construimos Sygna Bridge... siempre que hacemos una transacción para nuestros clientes, compartimos la información del cliente en un canal privado y seguro.”

La empresa de préstamos en criptomonedas, BlockFi, asegura 30 millones de dólares para facilitar la adopción

La fecha límite para cumplir con la regla de viaje del GAFI se está acercando rápidamente en muchos países. Hasta hoy, numerosos exchanges de criptomonedas ya han comenzado o están considerando implementar Sygna Bridge para cumplir con esta pauta. CipherTrace y la Shyft Network también están trabajando con exchanges antes de la fecha límite.

La estrategia de CoolBitX para 2020

Japón puede ser la próxima gran expansión para CoolBitX, ya que Sygna Bridge es más aceptado por los exchanges en otros países.

“El progreso de Sygna ha estado en línea con los avances realizados en KYC/AML de criptomonedas en varias jurisdicciones asiáticas, especialmente en Japón. Como tal, CoolBitX establecerá una entidad de Sygna en Japón este año, ya que estamos comprometidos a tener diálogos abiertos con los interesados locales.”

La plataforma de pagos blockchain Paystand recauda USD 20 millones en una ronda de serie B

Si bien la inversión de Serie B será sin duda un impulso para Sygna, CoolBitX tiene la mira puesta en lo más alto. Ou discutió lo que esta financiación significaría para el futuro de su compañía:

“Estamos buscando más crecimiento cada año. Estoy seguro de que incluso a finales de este año tendremos aún más noticias para compartir porque estamos desplegando más líneas de productos que ayudarán al crecimiento de nuestra empresa. En general, lo que queremos lograr no es solo una valoración de la empresa o los fondos que recaudamos. Queremos fomentar la adopción masiva del criptoespacio.”

Sigue leyendo:

Wells Fargo se une a la ronda de inversión de serie B de EllipticLa empresa de préstamos en criptomonedas, BlockFi, asegura 30 millones de dólares para facilitar la adopciónLa plataforma de pagos blockchain Paystand recauda USD 20 millones en una ronda de serie BLa Economía Colaborativa, Bitcoin y la BlockchainEl banco BBVA y la Comunidad de Madrid formalizaron un préstamo utilizando tecnología blockchain7 bancos globales se asocian para desarrollar mercado de préstamos sindicados basado en BlockchainEl precio de Bitcoin y los mercados tradicionales caen un 3% mientras el Coronavirus se propaga en Italia

- Horus Hughes

cripto noticias

El precio de Bitcoin y los mercados de valores cayeron bruscamente a medida que el Coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo.

El lunes por la mañana los mercados de valores de los Estados Unidos y Europa cayeron bruscamente al intensificarse el temor de los inversores a la continua propagación de COVID-19, también conocido como el Coronavirus.

Más temprano ese día, el gobierno italiano instituyó una cuarentena en 10 ciudades ya que el número de personas infectadas por el virus altamente infeccioso se elevó a 152 y hasta la fecha 7 personas han muerto.

La amenaza inicial que COVID-19 representaba para los mercados mundiales parecía haber disminuido a medida que la rápida intervención de China y las estrictas cuarentenas nacionales daban la impresión de que se había evitado una pandemia mundial.

Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál será el precio de bitcoin en 2020 según los expertos?El contagio se extiende a los mercados tradicionales

 Gráfico diario de DJI y S&P 500. Fuente: TradingView

Gráfico diario de DJI y S&P 500. Fuente: TradingView

COVID-19 está ahora presente en 30 países y el reciente brote en Italia, junto con la propagación del virus a Irán, Corea del Sur, Bahrein y Kuwait en las últimas semanas, han obligado a los inversores y a los gobiernos a aceptar la posibilidad de que la situación empeore.

En la campana de apertura, el promedio industrial Dow Jones retrocedió bruscamente, cayendo 1.031 puntos hasta 27,960.80. La fuerte caída del 3.56% es la peor corrección que el mercado ha visto desde diciembre y febrero de 2018. El retroceso también eliminó todas las ganancias que el Dow Jones ha hecho en 2020.

El S&P 500 recibió un golpe similar, cayendo 3.4% a 3,225.89, mientras que el Nasdaq compuesto cayó 3.7% para cerrar en 9,221. Los mercados de toda Europa también se corrigieron bruscamente.

Un número cada vez mayor de analistas teme ahora que el brusco retroceso de hoy podría ser el comienzo de una corrección más fuerte del 10% al 15%, ya que se espera que las masivas cuarentenas que se aplican en muchas de las principales ciudades chinas afecten negativamente a los mercados y al comercio internacional.

El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de Bitcoin

El presentador de CNBC Mad Money Jim Kramer explicó que las acciones son actualmente "demasiado tóxicas para tocarlas" ya que las empresas estadounidenses son "demasiado dependientes" de la fabricación en China. Kramer instó a la precaución al ver la actual retirada como una oportunidad de comprar la caída y dijo:

"Necesito enfatizar, una vez más, que el gran riesgo del brote de coronavirus tiene que ver con la interrupción de las cadenas de suministro y la consiguiente desaceleración de los negocios en todo el mundo".

El precio de Bitcoin cae a medida que el oro y la plata suben

Curiosamente, cuando los mercados se corrigieron, el precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo dentro del rango durante todo el día, pero finalmente retrocedió un 3.28% a 9,473 dólares durante las horas de la tarde de los Estados Unidos.

Muchos defensores de Bitcoin creen que el activo digital está inversamente correlacionado con los mercados tradicionales y a menudo han sugerido que los inversores acudirán en masa a él como cobertura frente a la volatilidad de los mercados tradicionales, pero no ha sido así en la actualidad.

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

A pesar del retroceso del 3.28%, en el momento de la publicación de Bitcoin continúa comerciando en el rango de 9,400 a 9,900 dólares. Mientras el precio se alimentaba de pérdidas marginales, el precio del oro subió casi un 2% para alcanzar un nuevo máximo en 7 años a 1,676.60 dólares y la plata le siguió con ganancias similares.

La caída de precios de Bitcoin es similar a la última cruz de oro que llevó a un 170% de ganancias

Gráfico diario de Oro, Plata y BTC/USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario de Oro, Plata y BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los inversores y analistas de criptomonedas seguro que sienten curiosidad por saber por qué Bitcoin no ha seguido la pista del oro hoy, ya que el criptoactivo se denomina frecuentemente 'oro digital'.

Anteriormente, en casos de volatilidad en los mercados tradicionales e inestabilidad geopolítica, el precio de Bitcoin registró ganancias significativas. En 2019, el activo digital se recuperó con fuerza cuando las tensiones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China tuvieron un impacto negativo en los mercados y a principios de este año cuando los inversores temieron que Estados Unidos estuviera al borde de la guerra con Irán.

Los inversores estarán atentos para ver si se produce un rally de alivio cuando los mercados de valores se abran en todo el mundo el martes y los inversores en cripto probablemente tendrán los dedos cruzados con la esperanza de que el precio de Bitcoin siga cualquier recuperación a corto plazo de los mercados tradicionales.

Sigue leyendo:

Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál será el precio de bitcoin en 2020 según los expertos?El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de BitcoinLa caída de precios de Bitcoin es similar a la última cruz de oro que llevó a un 170% de gananciasTraders dicen que el precio de Bitcoin podría bajar a USD 6,800 si se presenta otro evento al estilo del CoronavirusLa verdad sobre la correlación entre los precios de las criptomonedas: ¿Qué tanto sigue Ethereum al precio de Bitcoin?Weiss Ratings eleva la calificación de Bitcoin a A- antes del halvingLos abogados se enfrentan a la cuestión de quién va a dirigir la demanda colectiva contra Tether

- Andrew Singer

cripto noticias

La demanda contra Tether está en marcha, pero primero una jueza de Nueva York debe decidir qué bufete de abogados se encarga del caso.

En un tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, la Jueza Katherine Failla escuchó esta tarde a tres equipos de demandantes que demandan a iFinex y compiten por ser los abogados principales en la demanda colectiva contra la empresa, que tiene potencialmente decenas de miles de miembros perjudicados.

La firma de la stablecoin, Tether (USDT), de IFinex y su subsidiaria Bitfinex están encargadas de manipular el mercado de Bitcoin en 2017, algo que la firma niega enérgicamente.

Kyle Roche, en representación de los demandantes Leibowitz y otros, argumentó que su firma, Roche Cyrulnik Freedman LLP, fue la primera en investigar la supuesta manipulación del mercado, la primera en presentar una demanda y también poseía la mayor experiencia en criptomonedas. "La criptomoneda es única", dijo Roche, "la ley es nueva, y este caso presenta difíciles problemas de definición".

Un ejecutivo de Chainalysis dice que "la transparencia total no es ideal para las criptomonedas"

Argumentó que el caso no debía limitarse únicamente a cuestiones relacionadas con Bitcoin, sino que debía incluir otras criptomonedas como Ether que pudieran haber sido perjudicadas por el supuesto esquema de bombeo y descarga (pump-and-dump).

"La criptomoneda realmente funciona como un mercado. La gente que compra una criptomoneda a menudo compra muchas, especialmente en una burbuja" como ocurrió en el verano de 2017, dijo Roche. Hizo referencia a la página 43 del llamado documento Griffin, introduciéndolo como evidencia.

Ese documento académico, ¿Es Bitcoin realmente sin ataduras? de John M. Griffin y Amin Shams, fue publicado en junio de 2018 y posteriormente actualizado. Investigó si Tether influenció los precios de Bitcoin y otras criptomonedas durante el boom de 2017. Los autores descubrieron que las compras con Tether se programaron después de las caídas del mercado y resultaron en "considerables aumentos de los precios de Bitcoin". Este documento se convirtió en una pieza fundamental de investigación para las cuatro demandas posteriores.

BitFlyer ofrece ahora a los usuarios estadounidenses 0% de comisión al comprar Bitcoin con USD

Muchos en la comunidad cripto han sido durante mucho tiempo escépticos de que Tether esté realmente respaldado por el dólar de EE.UU. en una proporción de uno a uno como se afirma. El documento de Griffin también encontró "Reservas insuficientes de Tether antes de fin de mes".

El documento Griffin mostró, dijo Roche, que el precio de Bitcoin estaba bajando antes de la emisión de Tether, pero después de que se emitiera Tether el precio de Bitcoin subió - y esto sucedió con otras seis criptomonedas también.

Los abogados enfrentan la investigación con la experiencia

Karen Lerner, de Kirby Mcinerney LLP, en representación de los demandantes Young, Kurtz, Crystal y otros, sostuvo que un tipo de experiencia diferente era más importante en una acción de este tipo. "Somos abogados de demandas colectivas, y somos abogados antimonopolio y de materias primas". Y, sostuvo, que aunque no eran los primeros en presentar una denuncia, su trabajo era el más original, con un extenso análisis de regresión que identificó 115 fechas específicas en las que se produjo la manipulación del mercado y 256 transacciones reales. El algoritmo patentado de su empresa mostraría "una relación de precio de paso fijo entre los futuros de Bitcoin al contado y los futuros de Bitcoin", argumentaba.

Tether afirma que está de acuerdo con la fusión de las demandas colectivas en su contra

Brian Cochran, un abogado de Robbins Geller, que representa al demandante Ebanks y otros, cuestionó la experiencia única de la firma Roche en materia de cripto. "Dice que su único caso de cripto en Florida les da más experiencia que mis dos casos de cripto, que eran demandas colectivas".

¿Quién puede demandar a Tether?

Más significativo, quizás, Cochran criticó el tamaño de la audiencia propuesto por las otras firmas de abogados. "Roche" lo definió como cualquiera que haya sido propietario de cripto en los últimos seis años. Eso es exagerado, demasiado amplio. Los futuros de Bitcoin y Bitcoin se acercan más a mi definición de la clase. No todas las criptomonedas deberían estar incluidos". Eso sería simplemente tomar el dinero de las víctimas reales y dárselo a otros.

Como puede deducirse, hubo muchos abogados presentes en los alegatos orales: 12 abogados representaron a los cuatro demandantes, mientras que el equipo de defensa envió tres abogados sólo para observar, varios abogados tuvieron que tomar asiento en el palco del jurado. Cuando la sesión se acercaba a su fin, el juez Failla dijo: "Esperaba decidir la moción hoy, pero me ha dificultado mucho la decisión". Prometió una decisión el jueves a las 4pm EST.

Sigue leyendo:

Un ejecutivo de Chainalysis dice que "la transparencia total no es ideal para las criptomonedas"BitFlyer ofrece ahora a los usuarios estadounidenses 0% de comisión al comprar Bitcoin con USDTether afirma que está de acuerdo con la fusión de las demandas colectivas en su contraPor qué otra caída por debajo de USD 9,400 no sería un buen presagio para el precio de BitcoinR3 duplica el tamaño de la oficina de Londres en previsión del crecimiento de la sucursalJueza a Chase: Comprar cripto a crédito no es necesariamente un adelanto en efectivoCoinbase Custody incluye a expertos reguladores de la banca de Nueva York a su junta directiva

- Daniel Jimenez

cripto noticias

Las ballenas Bitcoin vuelven accionar sobre el criptomercado para enviar el precio de Bitcoin a una corrección severa en BitMex Exchange.

El precio de Bitcoin se recuperó alrededor de los USD 10,000 justo antes del cierre semanal del 24 de febrero, cerrando en USD 9,945 en el intercambio de derivados BitMex. Casi inmediatamente después, dos ballenas colocaron grandes órdenes en cortos de USD 10 millones, anticipando que el mercado retrocederá.

Looks like one of the two 10m sells at the top just covered.$BTC pic.twitter.com/NY82YNR3NR

— Hsaka (@HsakaTrades) February 24, 2020

Cuando el precio de Bitcoin se desplomó de USD 10,331 a USD 9,260 el pasado 19 de febrero en solo unas horas, los analistas atribuyen el retroceso nocturno a una sola ballena Bitcoin que arrojó grandes cantidades de BTC a USD 10,300 en las principales plataformas de negociación.

El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de Bitcoin

Como dijo constantemente Joe007, la ballena más grande en Bitfinex, el mercado está fuertemente apalancado y basado en la deuda, ya que los inversores a menudo utilizan apalancamiento en el rango de 3x a 125x.

”¿Qué, pensaste que había alguna posibilidad de un pequeño apretón, como en julio de 2019? Lamento decepcionarte”, dijo la popular ballena en su cuenta en Twitter.

What, did you think there was any chance of a short squeeze, just like in July 2019? Sorry to disappoint you. pic.twitter.com/DLVlpQ1glN

— Joe007 {I identify as Deep Blue whale} (@J0E007) February 21, 2020

Debido a la naturaleza sobre apalancada del mercado de Bitcoin, ésta situación genera volatilidad extrema con movimientos repentinos al alza y a la baja en un corto período de tiempo. Las ballenas cripto posiblemente esperan que el precio de Bitcoin baja después de rechazar el nivel de los USD 10,000 en el cierre semanal y parece estar lográndolo.

Al momento de redactar el precio de Bitcoin ha retrocedido casi tres puntos porcentuales, cotizando a en el nivel de los USD 9,636, con una pérdida semanal del -0.46%.

cripto noticiasSi bien el sentimiento en torno al mercado de criptomonedas sigue siendo optimista con la recompensa del bloque a la mitad en el horizonte, existe una narrativa opuesta por parte de los operadores que anticipan que BTC retrocederá antes del próximo halving.

USD 150 millones en contratos futuros se han liquidado después de que el precio de Bitcoin se redujo a USD 9,350La teoría opuesta del impacto del halving

Después de la reducción a la mitad de Bitcoin a finales de abril o principios de mayo próximo, el precio de equilibrio de la minería de BTC aumenta a más de USD 13,000.

En pocas palabras, el precio de Bitcoin debe ser superior a USD 13,000 para que los mineros sean rentables en su actividad y sigan soportando la red de la criptomoneda líder del mercado.

Si el precio de BTC permanece por debajo de los 10k, los mineros tendrán que mantener sus operaciones con pérdidas, especialmente si los mineros tienen que vender el Bitcoin que generan para cubrir los costos.

En la perspectiva de los mineros, un escenario ideal sería vender una parte de sus tenencias de Bitcoin antes del halving, mientras que el precio es alto y financiar 12 meses de operaciones después de la reducción a la mitad.

Eso permite a los mineros conservar la gran mayoría de BTC que generan a través de la minería mientras cubren los gastos.

Los mineros que pagan los costos por adelantado no es un concepto nuevo. Brian Kelly, CEO de BKCM y colaborador de Fast Money de CNBC, dijo anteriormente que algunos mineros vendieron suficiente Bitcoin a mediados de 2019 para no tener que vender durante un año completo.

Casualmente, un mes después de la declaración de Kelly, el mercado de Bitcoin se desplomó alrededor de USD 13,000 a tan sólo USD 6,410.

La reducción a la mitad es uno de los eventos más importantes con respecto a Bitcoin y su precio porque afecta directamente el suministro de la criptomoneda dominante. Si bien plantea un impacto positivo en el precio de BTC a largo plazo, su efecto a corto plazo aún está por verse.

Y en ese escenario, las ballenas Bitcoin son un actor importantísimo en el efecto directo sobre el precio que desean lograr a través de su manipulación efectiva, como ya hemos visto recientemente.

Hasta el momento, el precio de Bitcoin ha quebrado momentáneamente hacia el alza una trayectoria proyectada a su cierre semanal, tal como esperaban muchos analistas con el indicador OBV. Pero este quiebre se ha visto interrumpido por el accionar de las ballenas, que están evitando porque el precio se mantenga por encima de los niveles de cinco dígitos para una mayor acumulación a precios bajos.

cripto noticias

Los próximos cierres previos al fin de semana serán determinantes para intentar comprender el comportamiento futuro de la criptomoneda líder del mercado.

Cripto Ballenas actúan sobre Ethereum

Por ahora los reportes del accionar de las ballenas en el cripto mercado se han sentido no sólo en Bitcoin, sino también sobre Ethereum, la altcoin más importante por capitalización bursátil del mercado.

Según los reportes de Whale Alert, tres grandes movimientos se hicieron en la jornada de hoy entre monederos de dirección desconocida por la misma ballena, por un monto aproximado de poco más de veinte millones de dólares, unos 79,000 ETH aproximadamente.

cripto noticias

La primera transacción registrada fue a las 18:33:56 UTC del domingo 23 de febrero, por un monto de 78,560.56 ETH - unos USD 21.2 millones de dólares aproximadamente- entre monederos de dirección desconocida, al momento que Ethereum cotizaba a un precio promedio en el mercado de USD 271.85.

La misma billetera que envió los fondos el pasado domingo, los recibió este lunes 24 de febrero a las 04:33:01 UTC por un monto similar equivalente en moneda fiat de USD 21 millones de dólares, unos 79,243 ETH.

Al momento de la transacción de éste lunes, el precio de Ethereum había retrocedido casi dos puntos porcentuales hasta el nivel de los USD 266.48, antes de registrar un nuevo alza al precio anterior momentáneamente.

La caída de precios de Bitcoin genera a 'ballena' de Bitfinex USD 10 millones en 5 minutos

Cómo se puede apreciar, el accionar de la ballena creó el sentimiento suficiente para la venta de la altcoin ha precios más bajos, antes de recuperar su nivel de entrada, lo que supone un profit de dos puntos porcentuales en apenas 10 horas, que representan para la orden establecida una ganancia de 683 ETH en la estrategia realizada.

cripto noticias

Al cierre de esta edición, el precio de Ethereum ha retrocedido junto al resto del mercado criptográfico un -4.05%, al cotizar en USD 262 la unidad, con un beneficio semanal positivo del 3.62% y un acumulado mensual de +63.67%.

Sigue leyendo:

El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de BitcoinUSD 150 millones en contratos futuros se han liquidado después de que el precio de Bitcoin se redujo a USD 9,350La caída de precios de Bitcoin genera a 'ballena' de Bitfinex USD 10 millones en 5 minutosEx Primer Ministro de Nueva Zelanda niega furiosamente los rumores de inversión en BTCLa Cruz Roja Irlandesa se asocia a una aplicación que funciona con blockchain para dar transparencia a las donacionesEvaluación Global de Bancos y Criptomonedas: Américas

- Michaël van de Poppe

cripto noticias

El precio de Bitcoin necesitaba retroceder y consolidarse antes de continuar la tendencia alcista, pero otra caída por debajo de USD 9,400 sería problemática.

Mientras que los mercados de valores están recibiendo un gran golpe hoy, el mercado de las criptomonedas y el precio de Bitcoin (BTC) se mantienen relativamente estables durante el fin de semana y a principios de esta semana. A medida que el mercado bursátil retroceda, los operadores comenzarán a especular sobre si el criptomercado reaccionará de manera bajista o alcista. ¿Esto es sólo la calma antes de la tormenta?

Una cosa a tener en cuenta es que el volumen de comercio de criptos se ha agotado en los últimos días. Con el volumen bajando, tal vez esto es una señal de que un gran movimiento tendrá lugar en el mercado pronto.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El precio de Bitcoin mantiene los USD 9,400 como un apoyo crucial

La reciente revisión del nivel de apoyo de USD 9,400 dólares no fue tan bajista como muchos analistas temían, sino que el nivel se mantuvo para el apoyo y confirmó el cambio de apoyo/resistencia. Sin embargo, el precio de Bitcoin se mantiene estable desde entonces, lo que está causando que el volumen se agote.

Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál será el precio de bitcoin en 2020 según los expertos?

 Gráfico del par BTC/USDT de 1 día. Fuente: TradingView

Gráfico del par BTC/USDT de 1 día. Fuente: TradingView

El gráfico diario de Bitcoin muestra una perspectiva similar a la de la semana pasada. El precio está atascado dentro de un rango en el que 9,400 dólares es el soporte y 10,400 dólares es el nivel de resistencia principal a la ruptura. Actualmente, la acción del precio no está dando una dirección clara al mercado.

Sin embargo, el precio pasó de 6,900 a 10,400 dólares desde principios de año y se mantuvo en el nivel de 9,400 dólares, lo que significa que el precio de Bitcoin sigue tendiendo al alza.

Gráfico semanal del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico semanal del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

El gráfico semanal de Bitcoin también muestra una perspectiva alentadora. El semanario cerró por encima del nivel crucial de 9,500 dólares y actualmente se está estabilizando. ¿Esto es bajista? No, no en particular. El precio de Bitcoin se ha movido alrededor del 50% en seis semanas, por lo que un retroceso y un período de consolidación son naturales y saludables para un mercado antes de que continúe.

El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de Bitcoin

Las áreas clave para Bitcoin son las áreas de 9,500 y 8,800 dólares en el marco de tiempo semanal. Si el precio de Bitcoin puede mantener el soporte por encima de estos niveles (preferiblemente USD 9,500), todavía se garantiza una continuación alcista.

La resistencia crítica que se avecina es la zona de los 11,600 dólares, que de forma similar, todavía tiene una brecha de CME alrededor de esta zona también.

Los plazos más cortos muestran una tendencia a la baja

Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas también muestra una clara estructura descendente en la que el precio está buscando niveles de soporte antes de que se mantenga la continuación. Estructuras similares se encontraron en la anterior subida en enero de 2020.

A través de esto, es fácil asumir que el precio de Bitcoin mantendrá este rango por un poco más de tiempo.

La capitalización total del mercado muestra fortaleza

Capitalización total del mercado. Fuente: TradingView​​​​​​​

Capitalización total del mercado. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado muestra un saludable retroceso de la resistencia de 300,000 millones de dólares a la zona verde entre 250,000 y 270,000 millones de dólares. El gráfico no muestra una perspectiva bajista por ahora, pero una caída por debajo de los 250,000 millones de dólares cambiaría este punto de vista. Esto significaría que se ha perdido un importante apoyo, y se justificaría una mayor continuación a la baja.

La caída de precios de Bitcoin es similar a la última cruz de oro que llevó a un 170% de ganancias

Sin embargo, mientras la zona verde siga teniendo apoyo, es probable que se produzca una continuación al alza, y entonces el mercado buscará un máximo más alto. Un nuevo máximo más alto garantizaría una mayor confirmación de un mercado con tendencia al alza.

Sería crítico para tal movimiento romper la resistencia de USD 325-350 mil millones, que será probada si se confirma el apoyo de USD 250 - USD 270 mil millones.

La capitalización del mercado de altcoins muestra un soporte de 91,000 millones de dólares

Gráfico de capitalización del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

Gráfico de capitalización del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

Una perspectiva similar puede verse en el gráfico de capitalización del mercado de altcoins. El apoyo se encuentra en las áreas de 91,000 millones de dólares, a través de las cuales se inició la consolidación. Incluso una caída hacia los 82,000 millones de dólares no sería una mala perspectiva, siempre y cuando la capitalización total del mercado de altcoins no caiga por debajo de ese nivel.

Mientras cualquiera de los dos siga siendo un apoyo, es probable que se siga avanzando hacia arriba. Tal movimiento concedería una prueba de niveles de 112,000 millones de dólares y, si este nivel se prueba de nuevo, la resistencia debería empezar a debilitarse. Cuantas más veces se pruebe un nivel, más débil será normalmente.

Traders dicen que el precio de Bitcoin podría bajar a USD 6,800 si se presenta otro evento al estilo del Coronavirus

Si el nivel de 112,000 millones de dólares se rompe, la continuación hacia los 140-150,000 millones de dólares está sobre la mesa para la capitalización del mercado de altcoins.

El escenario alcista de Bitcoin

Escenario alcista para el par BTC/USDT de un día. Fuente: TradingViewEscenario alcista para el par BTC/USDT de un día. Fuente: TradingView

El escenario alcista es el mismo que el análisis anterior y sigue el escenario descrito. Mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima del área de soporte de 9,400 dólares, el impulso y la tendencia alcista continuarán.

Mantener la zona de apoyo de 9,400 dólares puede incluso conceder la continuación hacia la próxima resistencia en 11,000 y 11,600-11,900 dólares. Sin embargo, tal movimiento podría tomar algún tiempo antes de que empiece a suceder, ya que el precio está actualmente en un rango entre dos niveles.

Mientras el precio permanezca de lado entre 9,400 y 10,400 dólares, el volumen y la volatilidad se mantendrán en silencio.

Escenario alcista semanal del par BTC/USD. Fuente: TradingView​​​​​​​

Escenario alcista semanal del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico semanal también trae el foco de atención a los niveles de 8,500 y 9,500 dólares también. Una caída hacia los 8,700 dólares podría incluso justificar la continuación de la subida. Sin embargo, cuanto más tiempo el precio se mantenga entre 9,400 y 10,400 dólares, una caída por debajo de 9,400 dólares normalmente llevaría a una continuación a la baja.

Esto me hace creer que mantener el nivel de 9,400 dólares es crucial para esperar un mayor impulso ascendente.

El escenario bajista de Bitcoin

Escenario bajista del par BTC/USD de 1 día. Fuente: TradingView

Escenario bajista del par BTC/USD de 1 día. Fuente: TradingView

El escenario bajista es bastante sencillo. Si el precio de Bitcoin no puede mantener el nivel de 9,400 dólares de soporte, es probable que continúe bajando.

Sin embargo, el precio de Bitcoin podría mantenerse dentro de este rango por un tiempo. Si el precio no puede subir más (como el rechazo a 9,900 dólares), una caída por debajo de 9,400 dólares es una posibilidad seria.

Las señales clave a las que hay que estar atentos serían un débil rebote desde el nivel de 8,750 dólares. Si el precio de Bitcoin rebota a 8,750 dólares y no puede superar los 9,400 dólares, se produce un rechazo y una confirmación bajista. Este rechazo concederá la continuación hacia los 8,000 dólares y tal vez más bajos.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál será el precio de bitcoin en 2020 según los expertos?El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de BitcoinLa caída de precios de Bitcoin es similar a la última cruz de oro que llevó a un 170% de gananciasTraders dicen que el precio de Bitcoin podría bajar a USD 6,800 si se presenta otro evento al estilo del CoronavirusLa verdad sobre la correlación entre los precios de las criptomonedas: ¿Qué tanto sigue Ethereum al precio de Bitcoin?Weiss Ratings eleva la calificación de Bitcoin a A- antes del halvingCaitlin Long inicia el primer "criptobanco" en los Estados Unidos

Ir al contenido