Cripto Noticias

  • Criptonoticias
  • Cointelegraf
- CriptoNoticias

Empleados de Deloitte Luxemburgo pueden pagar su almuerzo con bitcoin

Actualmente la compañía Deloitte le permite a sus empleados pagar su almuerzo con bitcoin, en un intento por estudiar la utilidad de la criptomoneda.

Leer más

- CriptoNoticias

Banco de Pagos Internacionales justifica regulación en los mercados de blockchains

El BIS sugiere que la tecnología blockchain permite una "supervisión integrada" de los reguladores de los mercados globales.

Leer más

- Juan Ibarra

Mineros de Ethereum promueven aumento de gas por bloque

Los principales pools de minería de Ethereum apuntan a un límite de 10.000.000 de gas por bloque minado, según el desarrollador Eric Conner.

Leer más

- Marianella Vanci

Hackathon en línea de Decentraland otorgará USD 250 mil en premios

Decentraland, el juego de realidad virtual basado en Ethereum, invita a desarrolladores y creadores de juegos a diseñar mundos virtuales.

Leer más

- Glenda González

Nueva aplicación para Lightning Network permite comprar bitcoin con dólares

La aplicación de escritorio permite que los usuarios compren bitcoin con dinero fiduciario y los envíen a su cartera de Lightning Network.

Leer más

- Marie Huillet

Cripto Noticias

El número de direcciones de monederos de Bitcoin que contienen al menos 10 BTC, con un valor de más de USD 100,000 al precio actual, ha alcanzado su nivel más alto de todos los tiempos.

El número de direcciones de monederos de Bitcoin (BTC) que contienen un mínimo de 10 BTC (con un valor de más de USD 100,000 al momento de esta edición) ha alcanzado un máximo histórico, revelan múltiples fuentes de datos.

Según la Bitcoin Rich List de BitInfoCharts al 17 de septiembre, hay 157,210 direcciones con entre 10 y 1,000,000 BTC. 

A principios de este mes, el informe sobre el estado de la red de Coin Metrics había mostrado los últimos datos históricos para revelar que estos mega titulares se encuentran en un nivel sin precedentes para la red.

Addresses Holding At Least 10 BTC

Número de direcciones de monederos de Bitcoin con >10 BTC. Fuente: CoinMetrics, 4 de septiembre de 2019

Desglose de los datos

Bitcoin wallet address holdings, Sept. 17, 2019

Tenencias de direcciones de monederos de Bitcoin, 17 de septiembre de 2019. Fuente: BitInfoCharts

El Bitcoin Rich List revela que las tenencias del grupo 10-100 BTC -divididas en 140,940 direcciones únicas- tienen un valor superior a los USD 46,100 millones.

Mientras tanto, entre las 1,942 direcciones que tienen entre 1,000 y 10,000 BTC cada una, el valor total de sus participaciones es superior a USD 48,200 millones.

Solo 4 direcciones tienen entre 100,000 y 1 millón de BTC, con un valor total de USD 5,350 millones.

En particular, las cuatro direcciones principales de BitInfoCharts son direcciones de monederos de exchanges centralizados, lo que significa que cada una de ellas refleja los activos custodiados por decenas de miles de usuarios individuales. 

Como informó Cointelegraph, una misteriosa transacción de 94K BTC que ocurrió a principios de este mes ocupa el quinto puesto. 

En un gráfico separado dedicado a las direcciones de monederos únicas analizadas solo en términos de valor de la moneda fiduciaria, los datos de BitInfoCharts indican que hay 2,118 billeteras con un valor de más de USD 10 millones cada una y 17,273 direcciones con participaciones de USD 1 millón o más.

El 1% superior

Paralelamente a los datos sobre estos mega tenedores de Bitcoin, los usuarios de XRP han estado circulando métricas del token esta semana revelando que los portadores de 70,000 XRP o más -con un valor de USD 18,900 al momento de esta edición- se encuentran entre el 1% de los tenedores de XRP.

En junio, cuando el criptoinvierno vio la primera señal de deshielo, Cointelegraph informó que Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del criptoexchange Gemini, vieron que su fortuna se duplicaba con creces al alcanzar una suma combinada de USD 1,450 millones, lo que restauró una vez más la antigua condición de multimillonarios de Bitcoin de los gemelos.

Sigue leyendo:

El ejército de EE.UU. busca expertos en blockchain que puedan rastrear Bitcoin en tiempo realUna de las Cuatro Grandes firmas de auditoría Deloitte permite al personal pagar el almuerzo con Bitcoin¿Bitcoin es el fraude? JPMorgan ha fijado los precios del oro por añosNueva encuesta: El 20% de los millennials británicos han invertido en bitcoinNo destruyamos Bitcoin: ¿Qué tiene de malo el artículo de MIT Technology Review?ConsenSys financia la startup de inversión en infraestructura no cotizada AllinfraSIX Swiss Exchange lanza un producto cotizado en bolsa basado en Ethereum

- Helen Partz

Cripto Noticias

El proveedor holandés de telas ecológicas Waste2Wear comienza su colección de telas habilitadas para blockchain hechas de plásticos oceánicos.

La firma holandesa de telas ecológicas Waste2Wear lanza hoy la primera colección de telas del mundo hecha de plásticos oceánicos rastreables a través de blockchain.

Demanda de rastreo de materiales reciclados.

La exposición tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en París en la feria textil internacional Première Vision, la publicación estadounidense centrada en la moda, FashionUnited informa hoy.

Revelado por primera vez el 20 de agosto, Waste2Wear desarrolló la colección especialmente en un movimiento para seguir la demanda de los clientes de trazabilidad de materiales reciclados utilizados en telas. La compañía anunció el 22 de agosto el lanzamiento de una versión beta de su sistema patentado blockchain para su nueva colección de telas plásticas oceánicas.

3 toneladas de plásticos retirados del océano cada semana

Como señaló la compañía, los desechos plásticos deben seguir un largo viaje desde el océano para convertirse en un producto textil terminado, que requiere una serie de registros de datos paso a paso.

Al implementar la tecnología blockchain, la empresa tiene la intención de hacer que la cadena de suministro de telas de plástico oceánicas sea completamente rastreable, afirmó.

El plástico utilizado para Waste2Wear Ocean Fabrics proviene del agua y las zonas costeras de una pequeña isla cerca de Shanghai. En cooperación con las autoridades locales, Waste2Wear creó un modelo de negocio que permite a los pescadores locales obtener ganancias de la pesca de plásticos en el océano. Según Waste2Wear, los pescadores recolectaban más de tres toneladas de desechos del océano cada semana.

Mientras tanto, Waste2Wear no es la primera entidad en aplicar la tecnología blockchain con fines ecológicos. El 4 de septiembre, el Partido Democrático Libre de Alemania expresó su intención de pagar criptomonedas a cualquiera que elimine el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero de la atmósfera.

Sigue leyendo:

Políticos alemanes quieren combatir el cambio climático con tecnología blockchainUn error en Kraken permite a los usuarios comprar Bitcoin a niveles por debajo del precio de mercadoBitcoin podría alcanzar los 400.000 dólares en 2024, pronostica un especialista que destaca el potencial del halvingImportantes empresas coreanas se asocian para lanzar sistema de identificación móvil basado en blockchainMicrosoft presenta algoritmo de Prueba de Autoridad de Ethereum en AzureRipple Labs y el Consorcio R3 llegan a un acuerdo en un litigio de Token XRPUna de las Cuatro Grandes firmas de auditoría Deloitte permite al personal pagar el almuerzo con Bitcoin

- Adrian Zmudzinski

Cripto Noticias

Los empleados de una de las Cuatro Grandes firmas de auditoría Deloitte ahora pueden pagar los alimentos en el comedor usando una billetera móvil de Bitcoin.

La firma de auditoría considerada como una de las Cuatro Grandes, Deloitte, ahora está permitiendo que su personal pague por los alimentos en el comedor utilizando una billetera móvil Bitcoin (BTC).

El medio local de noticias en inglés, Luxembourg Times, informó el 17 de septiembre que Deloitte estaría probando Bitcoin entre sus empleados para "ver cómo el gigante de la auditoría podría usar la criptomoneda".

El socio del brazo asesor de la empresa Laurent Collet comentó sobre el proyecto:

"Creemos que es bueno que nuestros empleados úen esta nueva tecnología".

Solo una prueba interna

Dicho esto, Collet también señaló que no hay planes para permitir que los clientes paguen en Bitcoin en el futuro cercano. Vale la pena señalar que PwC Luxembourg, otra firma de las Cuatro Grandes, comenzará a aceptar pagos de Bitcoin a partir del 1 de octubre.

Blockchain, no Bitcoin

Collet explicó que la prioridad de Deloitte es usar blockchain en sus actividades de gestión de fondos para procesar transacciones, no para realizar pagos en Bitcoin. La razón es que mover fondos aceleraría el proceso, facilitaría las auditorías y eliminaría a los intermediarios. Él concluyó:

"Aquí es donde centramos nuestra atención en este momento en vincular esta nueva tecnología con las necesidades de la industria de Luxemburgo".

Como informó ayer Cointelegraph, un economista del Banco de Pagos Internacionales también ha propuesto nuevas formas de supervisar los riesgos financieros a través de la tecnología de registro distribuido.

Sigue leyendo:

PwC Luxemburgo comenzará a aceptar Bitcoin a partir de octubre del 2019Economista del BPI propone el monitoreo de los mercados financieros basado en DLTLa agencia de ingresos de Canadá audita las declaraciones de impuestos corporativos de QuadrigaCXLas actualizaciones Constantinople y St. Petersburg de Ethereum están programadas para esta semanaJapón envía a 6 exchanges de cripto 'órdenes de mejora comercial'Nasdaq está indeciso sobre lanzar futuros de Bitcoin propios, 'aún estan uando' la viabilidad.El precio de Bitcoin está en un punto muerto de USD 10.2K mientras Ether continúa una sorprendente carrera alcista

- Marie Huillet

Cripto Noticias

El Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos de Nueva Jersey ha emitido un aviso de pre-convocatoria para los proveedores de servicios de investigación de criptomonedas

El Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos (ACC) de Nueva Jersey ha emitido un aviso de pre-convocatoria para los proveedores de servicios de investigación de criptomonedas. 

Como pre-convocatoria, publicada el 25 de julio, el aviso y las respuestas del ACC no lo obligan a solicitar o adjudicar un contrato.

Para usarse en investigaciones penales

Según el ACC, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (USACIDC) está buscando la solución de análisis de criptomonedas para su uso en investigaciones criminales y otras misiones.

El aviso describe que el contratista debe proporcionar un servicio en línea basado en la nube -que no dependa de hardware o software- que pueda ayudar a las fuerzas del orden a identificar y perseguir a los actores que utilizan criptomonedas con fines ilícitos como el fraude, la extorsión y el lavado de dinero.

El contratista debe proporcionar la fuente de las transacciones en criptomonedas, con la capacidad de ofrecer análisis multicriptomonedas desde Bitcoin (BTC) a otras criptos importantes. 

Otros requisitos incluyen proporcionar "rastreo de transacciones de Bitcoin y otro tipo de criptomonedas en tiempo real", incluyendo la atribución e identificación de servicios, así como la capacidad de identificar patrones de transacciones e interacciones con otras entidades.

El gobierno y el ejército se vuelven hacia blockchain

En el otoño de 2018, un informe de Diar reveló que las agencias del gobierno de  Estados Unidos triplicaron su inversión en firmas de inteligencia blockchain ese año. 

Según se informa, la gran mayoría de los acuerdos gubernamentales de inteligencia blockchain de 2018 se contrataron con la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis, con sede en Nueva York, que hasta esa fecha había firmado acuerdos con organismos gubernamentales por un total de USD 5.3 millones.

Este agosto, Cointelegraph informó que la Fuerza Aérea de los EE.UU. había asegurado nuevos contratos con la startup de contratos inteligentes Simba Chain y la empresa de gestión de datos Constellation, centrándose en el uso de la tecnología para la cadena de suministro y la gestión de datos..

Mientras tanto, en una entrevista a principios de este mes, el artista musical ganador de un Grammy y defensor de Bitcoin, Akon, bromeó sobre el hecho de que el valor de las monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, en última instancia solo se sustenta en el poderío militar.

Sigue leyendo:

¿Bitcoin es el fraude? JPMorgan ha fijado los precios del oro por añosNueva encuesta: El 20% de los millennials británicos han invertido en bitcoinUn error en Kraken permite a los usuarios comprar Bitcoin a niveles por debajo del precio de mercadoTendencias de Google: Bitcoin a USD 10,000 está más fuerte que nunca, pero a nadie parece importarleLa empresa minera de criptomonedas Argo blockchain espera un punto de equilibrio en mayo con nuevos equipos minerosGuía para hacer dinero en Steemit: lineamientos que debes tener en cuentaWSJ: 88.6 millones de dólares en fondos ilícitos canalizados a través de cripto bolsas

- William Suberg

Cripto Noticias

BTC/USD se caracteriza por la falta de impulso, ya que una curiosa compra de Ether se convierte en lo destacado del mercado.

El precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo estable el 17 de septiembre, en alrededor de USD 10,200, mientras otro día de comercio inmóvil continuó para la criptomoneda más grande. Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 183 566 506 534.

Market visualization

Visualización del mercado. Fuente: Coin360

El precio de Bitcoin erosiona lentamente el soporte por encima de USD 10K

Los datos de Coin360 mostraron una acción lateral del precio como la orden del día para Bitcoin, que se mantuvo dentro del rango entre USD 10,100 y USD 10,320.

Como informó Cointelegraph, un período más largo de baja volatilidad vio solo una breve interrupción el lunes, cuando BTC/USD repentinamente arrojó alrededor de USD 200. Un repunte posterior a los niveles anteriores se desvaneció lentamente, lo que llevó al precio de USD 10,175, al cierre de esa edición.

El cambio general para Bitcoin se situó en el 1,3% en el día, mientras que el rendimiento semanal también se mantuvo estable con una depreciación del 0,6%.

Bitcoin seven-day price chart

Gráfico de precios de siete días de Bitcoin. Fuente: Coin360

Los comentaristas habían observado previamente el potencial de una sacudida durante la semana, pero esto aún no había comenzado ya que los operadores continuaron esperando señales.

“Bitcoin continúa enfrentando mucha presión de venta a pesar de un aumento alcista el lunes por la noche. Los alcistas deben hacerse cargo y asegurarse de defender USD 10K o habría un mayor riesgo de desventaja en el corto plazo”, dijo el miércoles el colaborador habitual de Cointelegraph, Filb Filb, en comentarios privados.

Luego, sugirió que la media móvil de 20 semanas (WMA) constituía la barrera psicológica que protegía a Bitcoin de un colapso más intenso:

“Los precios por debajo de 10k, en particular USD 9,800, donde la 20 WMA se encuentra, correrían el riesgo de una venta masiva. Un cierre por encima de USD 10,500 se consideraría alcista y un descanso de la resistencia descendente”.

ETH/USD roba el espectáculo de las altcoins

En los mercados de altcoins, también preció una falta de impulso similar. Como el martes, la excepción a la tendencia fue Ether (ETH), que continuó su movimiento alcista para acercarse a USD 200.

La mayor moneda alternativa por capitalización de mercado ganó un 10% en los últimos 3 días, superando a las veinte monedas de capitalización de mercado restantes.

Ether 7-day price chart

Gráfico de precios de siete días de Ether. Fuente: Coin360

Al mismo tiempo, Tron (TRX) y XRP ganaron alrededor del 2% en el trading del martes.

La capitalización total del mercado de criptomonedas fue de USD 265 mil millones, con Bitcoin representando el 69.1% del total.

INFÓRMATE SOBRE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

Sigue leyendo:

Se estima que la criptomoneda Decred mueve unos USD 4 millones por día en transacciones¿Bitcoin es el fraude? JPMorgan ha fijado los precios del oro por añosTendencias de Google: Bitcoin a USD 10,000 está más fuerte que nunca, pero a nadie parece importarleStartup de cadena de bloques de seguros B3i recauda USD 16 millonesLos desarrolladores de Ethereum publican una propuesta de actualización para alejar a la red de los problemas relacionados con la mineríaSe lanza un sistema blockchain Hyperledger-IBM de identificación para bancos en BrasilAssetBlock tokeniza USD 60 millones de bienes inmuebles en la blockchain Algorand

Ir al contenido