Cripto Noticias

  • Criptonoticias
  • Cointelegraf
- Anunciante

Haz trading sin pérdidas gracias a la experiencia que te ofrece Binomo

Binomo, la plataforma de trading de opciones binarias, te ofrece educación y entrenamiento para que saques el máximo provecho de tus estrategias de trading.

Leer más

- CriptoNoticias

Falso Satoshi Nakamoto, precio de BTC tendría piso y propuesta de euro digital

Miembros del ecosistema argentino observan un error de interpretación en la medida que obliga a pedir autorización para comprar criptomonedas.

Leer más

- Anunciante

Plataforma EXMO lanza aplicación móvil y la ronda final de la IEO del token EXM

La tercera y última etapa de la oferta inicial de intercambio del token EXM tendrá lugar el 13 de noviembre de 2019 en dos exchanges, EXMO y Livecoin.

Leer más

- Marianella Vanci

El director del FBI ve a las criptomonedas como un problema creciente

Ante el Comité del Senado de los EE. UU. Christopher Wray, director del FBI, dijo que las criptomonedas son una amenaza para la seguridad nacional.

Leer más

- Angélica Antía

Organismo empresarial destaca el rol de las criptomonedas en la economía de Venezuela

Para Consecomercio las limitaciones que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos están impulsando a una mayor adopción de las criptomonedas.

Leer más

- Marie Huillet

Cripto Noticias

El magnate inmobiliario Ben Shaoul ha vendido un condominio en el prestigioso Upper East Side de Manhattan por USD 15.3 millones en Bitcoin

El magnate inmobiliario Ben Shaoul ha vendido un condominio en el prestigioso Upper East Side de Manhattan por USD 15.3 millones en Bitcoin (BTC). La noticia fue reportada por la revista de bienes raíces de Nueva York The Real Deal el 1 de noviembre.

Shaoul, que es presidente del Magnum Real Estate Group, vendió la propiedad de 11,400 pies cuadrados a una entidad con sede en Taiwán "Affluent International LCC", según una persona familiarizada con el acuerdo.

Cada vez se compran y venden más propiedades de lujo  con BTC

Mientras que Shaoul mismo se ha negado a comentar, Eric Hedvat, un corredor de Jet Real Estate, que representó a Magnum en el acuerdo, caracterizó la transacción como "un proceso sin fisuras".

Según se informa, Magnum firmó un contrato con otros dos compradores en el mismo edificio que utilizaban Bitcoin en 2018: uno para un estudio de 624 pies cuadrados a un precio de venta de USD 875,000 y el otro para un dormitorio de 989 pies cuadrados a USD 1.48 millones.

Otro de los desarrollos residenciales de Shaoul había sido listado con una opción de compra usando Bitcoin, pero finalmente fue vendido en efectivo al inversor Martin Shapiro del Bronx el año pasado por USD 82 millones.

Más allá de Magnum, el Real Deal indica que la compañía de administración de alquileres con sede en Brooklyn anunció en 2018 que aceptaría criptomonedas como pago.

Un listado actual de una propiedad de USD 29 millones en el Upper East Side, comercializada por Corocan, indica que el vendedor "aceptará el pago en Bitcoin, Ethereum o Ripple".

Usa Bitcoin para comprar una iglesia inglesa del siglo XIX

A principios de este otoño, Cointelegraph informó que una iglesia inglesa de 150 años de antigüedad estaba a la venta en USD 1.5 millones, ya sea en moneda fiduciaria o Bitcoin.

Blockchain, la tecnología que sustenta a Bitcoin, también se está implementando cada vez más para consolidar los derechos de propiedad de bienes raíces y negocios con el fin de mitigar el fraude en los registros de la propiedad.

Sigue leyendo:

IDEX afirma la creación de 'Infinite Scaling Solution for Ethereum' (Solución de escalamiento infinito para Ethereum)Argentina: El titular de la Asociación Bancaria criticó a las fintech y a las monedas virtualesPanamá: Durante America´s Blockchain Summit vaticinaron un gran crecimiento en el uso de criptomonedas para 2020Definición de Blockchain: CEOs atrapados entre un bloque y un lugar duroXerox archiva la patente para el sistema de registros basado en BlockchainArbitraje en un Blockchain Gobernado: crisis en resolución de disputas en EOSLos medios de comunicación estatales de China: Bitcoin es el primer éxito de la tecnología blockchain

- William Suberg

Cripto Noticias

Benoît Cœuré asumirá un papel adicional relacionado con la moneda digital, ya que dirigió un grupo que investigaba stablecoins.

Un ex miembro de la junta del Banco Central Europeo presidirá un nuevo brazo del Banco de Pagos Internacionales (BIS) centrado en las monedas digitales y la innovación financiera.

En un comunicado de prensa el 11 de noviembre, el BPI confirmó que Benoît Cœuré comenzaría a presidir el Centro de Innovación a partir del 15 de enero del 2020.

BIS observa impacto de "tendencias críticas"

“El mandato del Centro es identificar y desarrollar conocimientos profundos sobre las tendencias críticas en tecnología que afectan a la banca central; desarrollar bienes públicos en el espacio tecnológico orientado a mejorar el funcionamiento del sistema financiero mundial; y servir como punto focal para una red de expertos del banco central en innovación”, explica el comunicado.

Cœuré ya ha presidido un grupo de trabajo dedicado al estudio de las stablecoins.

Tanto el BIS como su presidente Agustín Carstens, aunque son públicamente críticos con las criptomonedas como Bitcoin (BTC), enfrentan un entorno financiero en rápida evolución. El banco central de China, el Banco Popular de China (PBoC), uno de sus miembros, pronto podría convertirse en la primera gran economía del mundo en emitir su propia moneda digital.

Cœuré comentó:

“Espero llevar mi experiencia a la comunidad global de banca central en este momento de rápido cambio tecnológico. Debemos aprovechar al máximo la innovación para apoyar la estabilidad financiera y promover la inclusión financiera".

No se menciona al "engendro del mal" Bitcoin 

El Centro operará en Hong Kong y Singapur, además de la casa del BIS, Suiza.

Como informó Cointelegraph, el BPI acordó asociarse con el Banco Nacional Suizo (SNB) en el Centro a principios de octubre.

"El SNB ha estado siguiendo de cerca la digitalización del sector financiero y las innovaciones tecnológicas en las áreas cubiertas por su mandato", dijo en ese momento Thomas J. Jordan, presidente de la Junta de Gobierno del BNS.

El año pasado, el mismo Cœuré describió a Bitcoin como el "engendro del mal de la crisis financiera".

Sigue leyendo:

Desde 'Ponzi' hasta 'estamos trabajando en ello': el jefe de BIS cambia su postura sobre las criptomonedasLos medios de comunicación estatales de China: Bitcoin es el primer éxito de la tecnología blockchainEl Banco Nacional Suizo investigará las CBDCs en el nuevo Centro de Innovación del BPIQuebec detiene las solicitudes de electricidad de la cripto minería en medio de una gran demanda, forma un nuevo marcoEntre Ponzis y pirámides: Cómo evitar ser timado con BitcoinVP de fondos mutuos de EE.UU. dice que la cadena de bloques ayudará a "impulsar la próxima revolución industrial"HCM Capital espera que la moneda digital de China se lance dentro de 2 a 3 meses

- Marie Huillet

Cripto Noticias

La agencia estatal china oficial de noticias Xinhua News Agency ha publicado un informe en el que reconoce a Bitcoin como "la primera aplicación con éxito de la tecnología blockchain"

La agencia estatal china oficial de noticias Xinhua News Agency ha publicado un informe en el que reconoce a Bitcoin (BTC) como "la primera aplicación con éxito de la tecnología blockchain". 

Publicada hoy, 11 de noviembre, la cobertura es excepcional dada la permanente posición de línea dura de China contra las criptomonedas descentralizadas, como lo personifica la histórica prohibición general de Beijing de septiembre de 2017 sobre los criptoexchanges y las ofertas iniciales de monedas. 

Exposición ecuánime

El artículo de Xinhua es ampliamente positivo y detallado en su cobertura de Bitcoin y en la historia de su desarrollo y evolución. 

Comienza planteando la pregunta de si la moneda representa la "tendencia inevitable del desarrollo futuro de la moneda o solo otro 'tulipán' publicitario." Dado que esta formulación reproduce un tópico industrial de larga data, podría decirse que se inclina más hacia la convención retórica que hacia la polémica.

El artículo sigue describiendo los principios básicos de la tecnología blockchain como un sistema descentralizado, inmutable y sin confianza para la transferencia de valor entre pares, que abarca aspectos como la minería, la escasez digital y el seudónimo.

Es con respecto a esto último (de nuevo, de forma similar a la gran cobertura de los medios de comunicación occidentales sobre las criptomonedas) que el artículo destaca los riesgos potenciales de Bitcoin, argumentando que, supuestamente, "los usos más importantes de los pagos de Bitcoin son las transacciones en el mercado negro y las transacciones "netas oscuras""".

Xinhua también hace hincapié en la volatilidad de Bitcoin como moneda que no está respaldada por un poder soberano centralizado, a diferencia de las monedas fiduciarias nacionales. 

Sin embargo, el artículo está notablemente libre de hipérboles o demonización, lo que lleva a algunos lectores a proponer que la cobertura representa la "primera vez que Bitcoin obtuvo una exposición tan positiva" por parte del gobierno chino.

¿Un cambio de rumbo?

Como se ha informado, el reciente respaldo del Presidente Xi a la innovación blockchain en las últimas semanas estuvo acompañado de la firma de la primera ley nacional que regula a las criptos, que rige varios aspectos de la tecnología blockchain, que entrará en vigor en enero. 

También se espera que el banco central del país, el Banco Popular de China, se convierta en la primera gran economía mundial en lanzar una moneda digital de banco central, mientras que otros países, como Túnez, ya están empezando a tomar la delantera. 

Si bien los medios de comunicación estatales han reiterado recientemente una postura cautelosa contra los excesos especulativos en el comercio de las criptomonedas, el país está pareciendo, sin embargo, moderar su oposición, antes estricta, a actividades como la minería de Bitcoin.

Sigue leyendo:

Túnez lanzará la moneda nacional E-Dinar utilizando blockchainLa AMS de Singapur y JPMorgan revelan un prototipo multidivisa blockchainPanamá: Durante America´s Blockchain Summit vaticinaron un gran crecimiento en el uso de criptomonedas para 2020España: Presentarán casos prácticos de Blockchain durante un encuentro de la International Telecommunication UnionEthereum se dirige a los 50 millones de personas, el número de monederos activos sigue bajandoGobernador de Delaware firma propuesta para legalizar la cadena de bloques en el estadoLa empresa Andreessen Horowitz lanza una criptoescuela gratuita de 7 semanas de duración

- Fernando Quirós

Cripto Noticias

El proyecto Confía aplicará Blockchain en Málaga para evitar cortes de luz a personas en situación de pobreza

En España, la firma Endesa ha puesto en marcha un proyecto llamado "Confía", que se desarrollará con el Ayuntamiento de Málaga, para aplicar tecnología blockchain y evitar cortes de luz en los casos de pobreza energética. Así lo informó el portal Innovadores, el 11 de noviembre.

Según esa publicación, la iniciativa se llevará a cabo considerando que la tecnología blockchain permite tener información en una base de datos distribuida entre todos los implicados, con grados de seguridad y encriptación, manteniendo las operaciones realizadas inmutables, de forma transparente y trazable, respetando además la normativa sobre protección de datos y derecho al olvido. Además, este proyecto permitiría en el futuro crear una red distribuida a la que se podrán unir otros ayuntamientos y comunidades autónomas.

El proyecto Confía se desarrollará con el Ayuntamiento de Málaga, tal y como han firmado su alcalde, Francisco de la Torre, y el director general de Endesa en Andalucía, Francisco Arteaga, en el Congreso Global de Blockchain Convergence.

Con este proyecto, se tendrá información en tiempo real, recibiendo al instante los datos de las personas que han recibido avisos de corte por impago del suministro eléctrico. Además, los servicios sociales, a su vez, podrán cruzar al instante esta información con su propia base de datos y contactar con la compañía para evitar un corte del suministro si se constata que se trata de un cliente que cumple con los criterios para beneficiarse del Bono Social para clientes vulnerables severos en riesgo de exclusión social.

Pobreza energética

Según el artículo, el desarrollo tecnológico que impulsa Endesa se hará con la colaboración de la Universidad de Málaga y está previsto que el proyecto esté plenamente operativo en el plazo de un año. El objetivo es que la iniciativa, después, se pueda extender a otros ayuntamientos de España.

Te puede interesar

La tecnología blockchain puede aplicarse a gestión de recursos humanos, según el CEO de Hasten Group 

Estudio jurídico se suma a Mobility Open Blockchain Initiative para aportar experiencia legal en el ámbito de la automoción 

Importante operador logístico de España se suma a la plataforma blockchain creada por Maersk e IBM 

Banco Alemán y Conglomerado de Acero Ejecutan Transacción Forex vía Blockchain

Deleite de Hackers? Minería de Bitcoin llega a Aviva debido a la falta de contraseñas

Coinbase adquiere empresa de servicios financieros para convertirse en agente de bolsa regulado por la SEC

Zircon Tech y Monax trabajan en conjunto para incorporar blockchain al sector legal

- Adrian Zmudzinski

Cripto Noticias

La moneda digital de China se lanzará en dos o tres meses, dijo el socio gerente fundador de HCM Capital, Jack Lee.

El socio gerente fundador de HCM Capital, el brazo de capital privado del fabricante de productos electrónicos Foxconn, Jack Lee, dice que la moneda digital del Banco Central de China (CBDC) está lista y espera que se lance en dos o tres meses.

Durante una entrevista con CNBC publicada el 11 de noviembre, Lee también sugirió que el Banco Popular de China (PBoC) usaría la nueva moneda para fortalecer aún más su supervisión sobre los flujos de capital.

La moneda digital de China está lista

Explicó que el PBoC ya rastrea los movimientos de efectivo con números de serie en billetes y blockchain podría proporcionar una forma aún más efectiva de hacerlo. Lee también señaló que China desarrolló su sistema de "Pago electrónico de moneda digital", una CBDC híbrida que utiliza la infraestructura bancaria y de pagos ya existente.

Lee dice que la red de PBoC está lista y agrega:

"Creo que la veremos muy pronto [...]. Tal vez en dos o tres meses".

Curiosamente, el PBoC anunció a fines de septiembre, contradiciendo declaraciones anteriores, que la moneda digital de China no tenía fecha de lanzamiento hasta el momento.

Presión sobre los gobiernos para lanzar sus CBDC

Mientras tanto, la secretaria de estado suiza de finanzas internacionales, Daniela Stoffel, dijo que la CBDC de China no representaba una sorpresa, esto durante otra entrevista con CNBC, publicada el 11 de noviembre. Cuando se le preguntó si la moneda digital de China presiona a otros países para que sigan su ejemplo, ella también dijo que:

“La presión ha estado activa por un tiempo. [...] Otros gobiernos ahora se dan cuenta de que esto realmente está sucediendo y que las preguntas y desafíos que implica una moneda electrónica ahora son reales. Espero que esto dé más impulso a las decisiones a nivel mundial".

Stoffel agregó que blockchain tiene sus problemas y que todas las preocupaciones sobre el lavado de dinero deben abordarse. Por último, también expresó la idea de que los reguladores deberían colaborar con las nuevas empresas para ayudarles a comprender qué se puede y qué no se puede hacer.

Tal como informó Cointelegraph a fines de octubre, el Comité Permanente del 13° Congreso Nacional del Pueblo en China aprobó una ley que regula la criptografía que entrará en vigencia el 1 de enero del 2020, posiblemente allanando el camino para su propia CBDC.

Sigue leyendo:

Banco Central de China: No hay fecha exacta para el lanzamiento de la moneda digitalChina aprueba la primera "Ley Criptográfica" que entrará en vigor en enero de 2020Cofundador de Ethereum: Esperemos que podamos interoperar con la cripto de ChinaLa industria china de Blockchain continuará creciendo: Qtum, conocido como: "Ethereum Killer"Mt. Gox, Coincheck, Binance y más: cómo los intercambios están aprendiendo a lidiar con los ataques cibernéticosLa India se mantiene tranquila con las ICOs hasta ahora, se centra en el uso indebido de las criptomonedasLa empresa Andreessen Horowitz lanza una criptoescuela gratuita de 7 semanas de duración

Ir al contenido